viernes, 13 de mayo de 2011

PORTAFOLIO

GRADO EN TRABAJO SOCIAL
PRIMER CURSO
FECHA DEL DIARIO: 21/04/2011,  28/04/2011, 03/05/2011, 09/05/2011
NÚMERO DEL GRUPO: 10
NOMBRES DE LAS COMPONENTES:
  • IRENE DE LA VEGA ROLDÁN
  • SONIA HIDALGO FERNÁNDEZ
  • ANA MARÍA PEÑA RUIZ
  • IRENE RIVERO ANDREU
  • FÁTIMA TANTAOUI EL MAZANI

En el siguiente portafolio vamos a describir cada una de las sesiones que hemos tenido para realizar el trabajo.

Nº DE LA SESIÓN: 1

DESARROLLO: La primera sesión fue el día 21/04/2011, en esta sesión decidimos como íbamos a llevar a cabo el video, en qué lugar íbamos a grabarnos, y cuando llevaríamos a cabo la próxima sesión.

FUENTES DE INFORMACIÓN: No usamos ninguna información adicional sino que solo discutimos las ideas que teníamos en mente. Ya que solo decidimos lo que íbamos a hacer.

DIFICULTADES ENCONTRADAS: Nos costó ponernos de acuerdo para realizar el video ya que cada una tenía una idea diferente.

TIEMPO INVERTIDO: Una hora y cuarto aproximadamente.

LUGAR DE ENCUENTRO: Área de descanso de la UPO.

RECURSOS UTILIZADOS: Uso del portátil, para ver la dinámica de la actividad.

TAREAS PRÓXIMAS: Búsqueda de  las frases que íbamos a decir cada una en el desarrollo del vídeo y redacción de las dos sesiones.


Nº DE LA SESIÓN: 2

DESARROLLO: En la segunda sesión realizamos la búsqueda de las frases que íbamos a decir cada una. En esta sesión también redactamos lo que llevábamos hecho de cada una.

FUENTES DE INFORMACIÓN UTILIZADAS: Para buscar las frases miramos vídeos en youtube, spots publicitarios sobre la violencia de género, en canciones que tratan la misma temática etc.

DIFICULTADES ENCONTRADAS: Tuvimos problemas con los ordenadores de la biblioteca de la UPO ya que no podíamos acceder a Internet, por lo que eso nos quitó tiempo.
TIEMPO INVERTIDO: Dos horas y media aproximadamente.
LUGAR DE ENCUENTRO: Salas de grupo de la biblioteca.
RECURSOS UTILIZADOS: Ordenadores.
TAREAS PRÓXIMAS: Grabación del video y redacción de las preguntas que deben aparecer en el video audiovisual

NÚMERO DE LA ASESIÓN: 3

DESARROLLO: En esta sesión grabamos el video, para ello decidimos ponernos una camiseta negra para aparecer todas iguales. Cada una eligió una frase para decirla a continuación en el video. Para ello quedamos en una sala de grupo de la biblioteca para estar en un lugar con paredes blancas para el fondo del video y para poder trabajar en grupo. A continuación empezamos a contestar a las preguntas que deberían a parecer en el video, así pues nos repartimos las actividades, ya que también seguíamos redactando lo hecho en cada sesión.

FUENTES INFORMACIÓN UTILIZADAS: Ninguna.

TIEMPO INVERTIDO: 3 horas y media.

LUGAR DE ENCUENTRO: salas de grupo de la biblioteca de la UPO.

RECURSOS UTILIZADOS: cámara de foto, ordenadores…

TAREAS PRÓXIMAS: Composición del video con todas las partes sueltas. Y realización del portafolio.

Nº DE LA SESIÓN: 4

DESARROLLO: Composición del video uniendo todas las partes individuales, también elegimos la música que íbamos a poner,  elegimos tras haber escuchado varias bandas sonoras de películas, decidimos por la de John William de la Película de la lista de Hitler. Esta música la hemos cortado con Windows movie maker. Posteriormente empezamos a redactar el portafolio uniendo todas las sesiones que habíamos realizado, una por una. Y terminamos de completar el trabajo arreglando algunos detalles.

FUENTES DE INFORMACIÓN: Para buscar la canción utilizamos la página de youtube en la que escuchamos varias bandas sonoras para finalmente decidirnos por la banda sonora de la lista de Hitler.

DIFICULTADES ENCONTRADAS: No nos decidíamos por qué banda sonora poner porque nos gustaban muchas sobre todo la del Rey León de Disney que nos entristecía.

TIEMPO INVERTIDO: Tres horas aproximadamente.

LUGAR DE ENCUENTRO: Nuevamente la sala de grupo de la biblioteca de la UPO.

RECURSOS UTILIZADOS: ordenador personal y ordenadores de la biblioteca para componer el video, para buscar las canciones y para redactar el portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario